martes, 18 de junio de 2013

Agua Alcalina

Agua Alcalina



Todos sabemos que cada vez envejecemos más y nos enfermamos debido  a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a  mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas. Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos, sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.


El agua alcalina tiene muchas propiedades como: la tensión superficial, la estructura del agua, la medida molecular, la reducción de oxígeno potencial, el valor del pH, qué minerales alcalinos se usan para mantener el valor del pH, etc. Aunque, con la excepción del valor del pH del agua, esto es lo único que ayuda a la sangre recibir bicarbonatos. Además, todas las otras propiedades cambian cuando el agua llega al estómago e interactúa con un estómago ácido. Aún el valor del pH cambia en el estómago. Aunque, el cambio del valor del pH causa que el estómago produzca ácido clorhídrico que va al estómago, y los bicarbonatos van al torrente sanguíneo.

La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

Cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, eso no necesariamente quiere decir que nuestro pH de la saliva o el pH de la orina subirán; pero significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre. El pH de la sangre no cambia, pero se eleva la habilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.

Vivimos en un mundo que ha cambiado de un ambiente de agricultura a un ambiente industrial, que produce más contaminación. Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos más carbonatos. Algunas comidas son más ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas. Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.

La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento. Sin embargo, sabemos que la reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer.

¿Cuándo tomar el agua Alcalina?

Ya que los bicarbonatos entran al torrente sanguíneo sólo cuando el estómago produce ácido clorhídrico, es importante que tomemos agua alcalina con un valor pH lo más alto posible. Es recomendable tomar agua alcalina con el estomago vacío.

En un estómago vacío, el valor pH del estómago puede ser alto pero el monto (volumen) de ácido clorhídrico en el estómago es pequeño; de esta manera, tomando un pH alto de 9.5 a 10 de agua alcalina, subirá el pH del estómago relativamente alto. Esto podría causar que el estómago produzca más ácido clorhídrico, permitiendo que más bicarbonatos entren al torrente sanguíneo.

Agua rica en Minerales:

Hay más minerales en el agua alcalina que en el agua filtrada. Esto ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de minerales.

El agua ionizada es hasta seis veces más hidratante que el agua convencional. El agua ionizada es totalmente diferente al agua que ha sido almacenada en presas y botellas. Por miles de años, nosotros hemos sido genéticamente entrenados a beber agua que se está moviendo (rebotando sobre rocas) y el cual es libre de químicos.

Iones en el agua ionizada han sido cargadas eléctricamente y buscan neutralizar los radicales libres. Esto es muy importante porque los radicales libres son los que causan daños a nuestras células, traen enfermedades y (prematuro) envejecimiento. Cuando los iones antioxidantes neutralizan los radicales libres, el resultado es un cuerpo rico en salud, oxígeno y energía.

En nuestro mundo moderno los niveles de oxígeno son consumidos debido al estrés, contaminación del medio ambiente, dieta y la falta de ejercicio. El oxígeno ayuda a destruir células cancerosas, elimina residuos, lleva nutrientes y ayuda a resistir bacterias y virus que invaden el cuerpo. En la mañana un vaso de agua alcalina ionizada desde su ionizador de agua es una maravillosa manera de empezar el día y rehidratar su cerebro y cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario